El 5 de mayo se sostuvo una reunión entre el director regional Metropolitano del Servicio de Registro Civil e Identificación, Luis Díaz M., su equipo de trabajo, y representantes de los programas FAE de la Región Metropolitana ejecutados por el SPE y organismos colaboradores (OCAs) que, en el caso de Fundación DEM, fueron representados por el director del FAE Metropolitano.
La reunión se realizó en dependencias del Registro Civil y tuvo como principal objetivo dar a conocer la labor de los programas FAE junto con generar acuerdos de colaboración para abordar desafíos específicos en esta área de intervención, identificando nudos críticos que afectan el trabajo cotidiano de los programas FAE. Como resultado de esta instancia, se adquirieron importantes compromisos de trabajo conjunto para el año en curso, entre los cuales destacan: Visitas a terreno por parte del Registro Civil, para gestionar la obtención del carnet de identidad de NNA atendidos en los FAE; mejorar el flujo de emisión de certificados de redes familiares, tramitados a nivel nacional por el Registro Civil y clarificar los protocolos para la entrega de documentos a las familias de acogida que han sido decretadas por tribunales.
Tanto desde el Registro Civil como desde los programas FAE se manifestó el compromiso de seguir trabajando coordinadamente para mejorar la calidad de atención y respuesta en favor de la niñez y adolescencia que requiere cuidados especializados.