El Programa AFT- PF Puente Alto II llevó a cabo una innovadora actividad terapéutica en las instalaciones de KidZania, configurándose como una experiencia transformadora para los niños y sus familias.
La iniciativa surge como una estrategia integral para fortalecer los vínculos familiares, aprovechando un espacio único que combina diversión, aprendizaje y desarrollo personal. Gracias a la colaboración de Verónica Pérez, Asistente de Gerencia de KidZania, se lograron gestionar 60 entradas costo 0 para 35 niños y 25 adultos.
KidZania se presentó como un escenario perfecto para el desarrollo de experiencias terapéuticas. La ciudad interactiva, con más de 7,000 metros cuadrados, ofreció a los participantes la oportunidad de explorar un mundo de posibilidades profesionales mediante juegos de rol. Los niños transitaron por diversos espacios, transformándose en bomberos, trabajadores de supermercado, cocineros de pizza y helados, periodistas y personal médico.
Al finalizar la actividad se realizó una evaluación tanto con los NNA como con los adultos, quienes evaluaron muy satisfactoria la iniciativa, en un 82,3% y 66,6%, respectivamente.